Notas legales. Condiciones de uso.
Las presentes normas regulan el uso del de portal https://staging.pibgroupiberia.com/ el cual ha sido diseñado para dar a conocer los servicios ofrecidos por PIB Group Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros, S.A.U.PIB Group Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros, S.A.U, integrada en PIB Group Limited (PIB), C/ Aribau 200, 3ª planta, 08036 Barcelona. Telf. 933 065 353. Mail. info@pibgroupiberia.com. Inscrita en Registro Mercantil de Barcelona (Hoja B–97-573, Tomo I.R.U.S. 1000327207147, Folio 0) y en Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Clave J-0924/RF-0113, CIF A58564816.
Participaciones de PIB GROUP IBERIA CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U en Entidades Aseguradoras y viceversa
No poseemos participación en capital o derechos de voto de aseguradoras. Ninguna aseguradora (o matriz) posee participación en PIB Group Iberia.
Régimen de actividad de los servicios de mediación en seguros
Actuamos con sujeción a principios de honestidad, equidad y profesionalidad, en beneficio y representación de sus intereses ante las aseguradoras. En base a la información proporcionada por Vd, sus exigencias y necesidades, le prestamos asesoramiento independiente basado en el análisis objetivo de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos por el mercado asegurador. Formulamos recomendaciones personalizadas en base a criterios profesionales en relación con el contrato de seguro que mejor se ajustaría a sus exigencias y necesidades para una adecuada cobertura de los riesgos solicitados por Vd. Si con posterioridad a la celebración o prórroga del contrato se tuviera que realizar algún pago (distinto de la prima periódica) derivado de una modificación del riesgo, de las sumas aseguradas o de cualquier otra circunstancia, PIB GROUP IBERIA lo motivará. Se informará igualmente si con ocasión de la modificación o prórroga del contrato se ha producido alteración de la información inicial.
Régimen de retribución de los servicios de mediación en seguros
La retribución derivada de nuestra actividad de distribución de seguros se establece sobre la base de la combinación de una comisión abonada por la entidad aseguradora (incluida en la prima de seguro) y por unos honorarios profesionales, previamente pactados con Vd, que le facturaremos directamente expidiendo una factura independiente y separada al recibo de prima emitido por la entidad aseguradora.
Mecanismo de resolución de Conflictos. Quejas y/o reclamaciones sobre el servicio de mediación
Pueden dirigirse a través de INADE, C/ La Paz 2, CP.36202 Vigo. atencioncliente@inade.org . Actuación regulada en el Reglamento para la Defensa del Cliente. Disponible en nuestras oficinas. Si la resolución fuera desestimatoria y mantuviera su disconformidad o hubieran transcurrido 2 meses (1 mes si Vd. es consumidor) desde su presentación y no hubiera recibido respuesta, podrá reformularla, por escrito, ante el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid, o a través de www.dgsfp.mineco.es con firma electrónica.
Protección de datos de carácter personal
De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el RGPD (UE 679/2016), y el RDL 3/2020, le informamos de que sus datos personales serán tratados por PIB Group Iberia en su condición de Responsable del Tratamiento.
La finalidad del tratamiento es la completa ejecución del contrato de seguro y del contrato de mediación aseguradora, así como el mantenimiento de la relación establecida entre PIB Group Iberia y Vd; el asesoramiento e información sobre las condiciones de los contratos de seguros y productos financieros; la asistencia en caso de siniestro; la facturación de honorarios profesionales; el envío de comunicaciones comerciales sobre productos de seguros y/o financieros intermediados por PIB Group Iberia y/o por otras corredurías de PIB; y la prevención, investigación y descubrimiento de fraude. En caso necesario grabaremos su voz para mantener la calidad del servicio y como prueba en juicio y fuera de él.
La base legitimadora del tratamiento es el consentimiento contractual prestado por Vd. para la potencial suscripción de un determinado producto o contratación de servicio de seguro (pudiendo manifestar en cualquier momento su oposición sin condicionar la ejecución del contrato), y el interés legítimo del responsable para el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios similares a los que en su momento puedan ser objeto de contratación. La falta de aportación de la información requerida supone la imposibilidad de suscripción y cumplimiento del contrato. Para mejorar las prestaciones de nuestros servicios, elaboramos un perfil comercial de nuestros clientes, incluso automatizado, en base a la información facilitada, lo que nos permite ofrecerle productos y servicios aseguradores y/o financieros de acuerdo con sus intereses.
Los datos personales los hemos obtenido de Vd. (o del tomador del seguro) y la categoría de datos a la que pertenecen son: datos identificativos y de contacto; datos bancarios; datos de salud (si fuera necesario) y datos para la valoración del riesgo asegurable.
De conformidad con el art. 99.1 de la Ley 20/2015 de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, PIB Group Iberia podrá ceder sus datos personales a la aseguradora seleccionada por Vd. a los efectos de garantizar el pleno desarrollo del contrato de seguro y el cumplimiento de las obligaciones legales. También podrá cederlos a entidades, organismos o personas legitimadas para la resolución y tramitación de siniestros; a entidades que participen en la cobertura de su póliza (servicios jurídicos y sanitarios); a juzgados o tribunales en caso de ser requeridos; a empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial en caso de impago; y, en su caso, a empresas de PIB Group Limited que desarrollen los mismos servicios que PIB Group Iberia. Todo ello en base a las siguientes finalidades y bases legitimadoras. Finalidad, cumplimiento de una relación contractual. Base legitimadora, la existencia de una relación contractual. Finalidad, cumplimiento de fines administrativos internos. Base legitimadora, el interés legítimo del responsable del tratamiento.
Los datos personales que Vd. nos facilite serán conservados mientras subsista la finalidad indicada y hasta el vencimiento de los plazos de prescripción de las acciones que pudieran derivarse del cumplimiento del contrato de seguro, una vez vencido éste por cualquier causa y/o cierre de siniestros abiertos, siendo bloqueados cuando hayan dejado de ser pertinentes para el cumplimiento de dicha finalidad. Tiene derecho a obtener confirmación sobre si tratamos sus datos personales. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, siempre que el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento del contrato de seguro. La retirada no afecta a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento contractual previo. Cuando la supresión derive del ejercicio del derecho de oposición (art. 21.2 RGPD (UE) 2016/679), el responsable podrá conservar los datos identificativos del afectado con el fin de impedir tratamientos futuros para fines de mercadotecnia directa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación en el tratamiento, supresión y portabilidad de datos, así como presentar reclamaciones en delegadoprotecciondatos@pib-insurance.es, o en C/ Aribau, 200, 3º, 08036 Barcelona, debiendo aportar copia de su DNI junto a la solicitud del derecho de que se trate. También puede solicitar información y/o presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.
Información General
PIB Group Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros, S.A.U recopila información de sus clientes y de sus pólizas de seguro, incluyendo, sin limitación, nombres, ramos de seguro, fechas de efecto, así como información sobre las compañías aseguradoras que proporcionan cobertura a sus clientes o que proporcionan cotizaciones para los clientes de PIB Group Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros, S.A.U. Esta información se aloja en una o varias bases de datos.PIB Group Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros, S.A.U podrá usar o revelar dicha información sobre sus clientes cuando venga obligado a ello legalmente, por las políticas de PIB Group Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros, S.A.U, o en virtud de requerimientos judiciales o administrativos. Adicionalmente a la utilización de la información en beneficio de sus clientes, las bases de datos podrán ser accesibles por las empresas pertenecientes a PIB Group Iberia con otras finalidades, incluyendo la realización de estudios de mercado y la prestación de servicios de consultoría u otros para entidades aseguradoras por los que dichas empresas pueden percibir retribuciones.
De conformidad con lo previsto en el artículo 173 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, para cualquier reclamación en relación con los servicios de Mediación de Seguros prestados deberá dirigirse INADE, Instituto Atlántico del Seguro. Calle La Paz 2, Bajo, CP. 36202 Vigo, Pontevedra. o bien a la dirección de correo electrónico atencioncliente@inade.org.
Le informamos igualmente que de acuerdo con lo establecido en el artículo 173 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, las Sociedades de Correduría prestan sus servicios de Mediación de Seguros de manera objetiva e independiente, velando por los intereses de sus clientes y buscando siempre y en todo caso la cobertura que, de acuerdo con los requerimientos planteados por éstos, mejor se adapta a sus necesidades.
Autoridad reguladora.
PIB Group Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros, S.A.U se encuentra sujeta a la supervisión y control de la Dirección General de Seguros, figurando inscrita en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguro y sus altos cargos de la Dirección General de Seguros dependiente del Ministerio de Economía bajo el número J- 924/RJ-0113.
Avisos. Procedimiento en caso de realización de actividades ilícitas.
En el caso de que cualquier tercero / usuario considere que existen hechos o circunstancias ilícitas o susceptibles de ser consideradas ilícitas o contrarias a la moral en relación a la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en el servicio, y en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.), deberá enviar una notificación en la que se contengan los siguientes extremos:
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Política de calidad PIB Group Iberia
Con la presente declaración el Presidente de PIB Group Iberia quiere expresar formalmente la política de calidad de nuestra entidad.
El objetivo principal del Sistema de Gestión de Calidad es garantizar la calidad de todos los servicios que presta PIB Group Iberia de manera que satisfagan al máximo las necesidades de nuestros clientes y sean conformes a los procedimientos que previamente nos hemos dado tras haber sido decididos por el Comité de Dirección.
A través de esta declaración de la política de calidad, la Dirección de PIB Group Iberia se compromete, con el concurso de todo el personal de la empresa, a cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios a los cuales está sometida nuestra actividad, así como los requerimientos planteados por nuestros clientes. Todo ello en un contexto de compromiso con la mejora continua de la eficiencia del sistema de gestión de la calidad.
Consecuencias derivadas de la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad son una mayor eficacia y eficiencia en el funcionamiento general de la Correduría (lo que conlleva un mejor servicio y mayor satisfacción de nuestros clientes) así como una disminución de incidencias y de posibles reclamaciones.
El Sistema de Gestión de la Calidad comporta el establecimiento de una serie de acciones destinadas a prevenir posibles incidencias. Estas actuaciones, acompañadas de la necesaria formación del equipo, contribuyen al desarrollo del sistema de mejora continua.
La obtención del nivel de calidad deseado requiere el compromiso y la participación de todo el equipo humano de PIB Group Iberia a través de la adecuada aplicación de procedimientos, generales y específicos, así como de instrucciones elaboradas para el tratamiento de todos los aspectos relacionados con la Calidad.
Siendo un objetivo de la empresa la mejora de sus resultados (no solo económicos) minimizando las incidencias, la Dirección fija unos objetivos específicos que son valorados y revisados anualmente en función a la evolución prevista del contexto social en el que actuamos. La organización se compromete, en consecuencia, a facilitar todos los recursos, tanto materiales como humanos, necesarios para la consecución de dichos objetivos.
Firmado:
Fecha: 10/02/2020
D. Martín Navaz Guinea
Presidente
PIB Group Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros, S.A.U.
Política de calidad Conbenefits
Con la presente declaración el Presidente de CONBENEFITS quiere expresar formalmente la política de calidad de nuestra entidad.
El objetivo principal del Sistema de Gestión de Calidad es garantizar la calidad de todos los servicios que presta CONBENEFITS de manera que satisfagan al máximo las necesidades de nuestros clientes y sean conformes a los procedimientos que previamente nos hemos dado tras haber sido decididos por el Comité de Dirección.
A través de esta declaración de la política de calidad, la Dirección de CONBENEFITS se compromete, con el concurso de todo el personal de la empresa, a cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios a los cuales está sometida nuestra actividad, así como los requerimientos planteados por nuestros clientes. Todo ello en un contexto de compromiso con la mejora continua de la eficiencia del sistema de gestión de la calidad.
Consecuencias derivadas de la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad son una mayor eficacia y eficiencia en el funcionamiento general de la empresa (lo que conlleva un mejor servicio y mayor satisfacción de nuestros clientes) así como una disminución de incidencias y de posibles reclamaciones.
El Sistema de Gestión de la Calidad comporta el establecimiento de una serie de acciones destinadas a prevenir posibles incidencias. Estas actuaciones, acompañadas de la necesaria formación del equipo, contribuyen al desarrollo del sistema de mejora continua.
La obtención del nivel de calidad deseado requiere el compromiso y la participación de todo el equipo humano de CONBENEFITS a través de la adecuada aplicación de procedimientos, generales y específicos, así como de instrucciones elaboradas para el tratamiento de todos los aspectos relacionados con la Calidad.
Siendo un objetivo de la empresa la mejora de sus resultados (no solo económicos) minimizando las incidencias, la Dirección fija unos objetivos específicos que son valorados y revisados anualmente en función a la evolución prevista del contexto social en el que actuamos. La organización se compromete, en consecuencia, a facilitar todos los recursos, tanto materiales como humanos, necesarios para la consecución de dichos objetivos.
Firmado: Fecha: 22/01/2021
D. Martín Navaz Guinea
Presidente
CONBENEFITS S.L.
Puede solicitar más información relativa a la fusión legal de estas compañías desde aquí:
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